El PP llama a cerrar filas para doblar el pulso a Sánchez: «Solo si hay unidad habrá victoria»
El nuevo presidente de los populares en Aragón: "Aquí trabajamos con libertad y con lealtad, no hay que elegir"
El Partido Popular ha cerrado filas hoy en torno al nuevo presidente del partido de Aragón, Jorge Azcón , pero también con el líder nacional, Pablo Casado , con mensajes de unidad para que llegue a La Moncloa. En el congreso, se ha hecho un llamamiento a la unidad para ganar las elecciones, las locales, las regionales y las nacionales. «El PP es un partido que siempre se ha hecho de abajo arriba», ha recordado el número dos del partido. En el congreso del PP de Aragón, que se celebra de forma exprés esta mañana en Zaragoza, se ha elegido a Azcón como presidente con el 97,92 por ciento de los votos.
Casado ha clausurado el congreso con un discurso en el que ha reivindicado su oposición frente a un Gobierno de Sánchez que es, según ha subrayado, el más radical que ha tenido España en democracia. El líder del PP ha aprovechado para acusar a Sánchez de volver a esconderse detrás de las comunidades en la gestión de la pandemia, y de hacer una declaración institucional, en la que "no ha dicho nada", solo para justificar el uso del Falcon para ir a un acto de partido.
En su intervención, Casado ha dado por hecho que Azcón será el próximo candidato del PP a la Presidencia de Aragón, lo que deja abierta la carrera entonces para la Alcaldía de Zaragoza.
Antes, en su intervención, el secretario general del PP, Teodoro García Egea , que en las últimas semanas ha mantenido un discreto segundo plano en público, en plena guerra en Madrid con Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a la unidad y ha lanzado un compromiso.
«Solo si hay unidad habrá victoria», ha advertido García Egea en el congreso del PP de Aragón, que se celebra de forma exprés en Zaragoza este domingo por la mañana. «Unidad para ganar, ganar para gobernar y gobernar para servir al país», ha señalado.
«No podemos olvidar que somos un partido que se construye de abajo arriba», ha explicado García Egea, para defender el papel de los concejales y los alcaldes, en un congreso donde se subraya sobre todo su trabajo, pues es un regidor, Jorge Azcón, el que presidirá el partido en Aragón.
De hecho, estaba previsto que estuviera el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pero el cambio de programa del congreso, por el avance de la sexta ola de Covid, dejó fuera la mesa en la que iba a intervenir.
El secretario general del PP ha lanzado un vaticinio o un compromiso: desde este momento, ha asegurado, el PP ganará todas las elecciones que se convoque, sea cual sea el ámbito territorial. Y las victorias servirán, ha señalado, para llevar a Casado a La Moncloa.
En el congreso del PP de Aragón ha estado un solo barón, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras , quien ha acompañado al secretario general, como suele ser habitual. Azcón ha elogiado el tándem que forman los dos, ejemplo del buen funcionamiento del partido, según ha señalado.
«La remontada del PP empezó en Murcia», ha subrayado el alcalde de Zaragoza y nuevo presidente del partido en Aragón, Jorge Azcón, que ha destacado así el papel de López Miras, en un triunfo que se atribuye sobre todo a Isabel Díaz Ayuso . López Miras es mano derecha de García Egea entre todos los barones autonómicos y su sintonía con Génova es total en la pugna con la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Lealtad a Pablo Casado
En su discurso ya como presidente regional del PP en Aragón, Azcon ha mostrado su plena lealtad a Pablo Casado. "Si hemos llegado a donde hemos llegado, con ganas y fuerzas para ir todavía a más, es porque formamos parte de proyecto que tú lideras".
En una conversación informal con periodistas, Azcón ha descartado que pueda convertirse en un 'verso suelto' dentro del partido una vez elegido presidente regional: "Soy super fan de Pablo Casado", ha aseguraod.
"Aquí en Aragón trabajamos con libertad y lealtad . No hay que elegir entre una y otra. No son opciones enfrentadas", ha señalado Azcón, "En este partido el ego hay que dejarlo en la puerta. La libertad entra, pero el egoísmo se tiene que quedar en la puerta. Y la lealtad pone la libertad al servicio de un proyecto común, de los intereses de todos, y no de los de uno mismo", ha subrayado.
Noticias relacionadas