El PP exige al Gobierno las actas de la reunión de la mesa

Registra una moción para que el Congreso inste a romper inmediatamente el proceso de negociación bilateral

Cayetana Álvarez De Toledo, en una intervención en el Congreso EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados exigirá al Gobierno de Sánchez que entregue al Parlamento, «a la mayor brevedad posible» , las actas de la reunión de la mesa de negociación con los separatistas del pasado 26 de febrero, y que rinda cuentas ante el Pleno sobre los acuerdos alcanzados.

En una moción consecuencia de una interpelación urgente, los populares quieren que la Cámara inste al Gobierno a romper inmediatamente el proceso de negociación bilateral establecido con los partidos independentistas catalanes al margen de los representantes de la soberanía nacional.

En la moción, que se someterá a debate y votación en la próxima sesión plenaria , los populares quieren que el Gobierno declare «su compromiso inquebrantable con la democracia, la Constitución, la ley y la convivencia como únicas garantías de la seguridad jurídica de todos los españoles».

El Grupo Popular pide en su iniciativa que cesen los trabajos encaminados a reformar el Código Penal «con el fin de reducir las actuales penas previstas para el delito de sedición», y que se revoque inmediatamente el nombramiento de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Además, en la moción se insta al Gobierno a comprometerse a mantener cualquier relación con las instituciones de la Generalitat de Cataluña dentro del marco constitucional y el Estatuto de Autonomía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación