El PP, «estupefacto» por el nombramiento de un imputado como delegado del Gobierno en Murcia
Los senadores de la región se preguntan qué le debe Pedro Sánchez a José Vélez para incumplir el código ético del PSOE
Los senadores del Grupo Popular en el Senado por Murcia, Violante Tomás, Juan María Vázquez y Francisco Bernabé, han denunciado en la Cámara Alta el nombramiento de José Vélez, alcalde de Calasparra, como nuevo delegado del Gobierno en esta región, ya que está imputado por un «delito de corrupción política «.
En una rueda de prensa en el Senado, Francisco Bernabé , admite que están «estupefactos» ante la constatación de que el Gobierno se ha convertido en un « refugio de amiguetes« , en el que se practica el «amiguismo».
Vélez, según señaló Bernabé, es una persona « imputada por delitos de corrupción politica« y que es »más que posible que se siente en el banquillo «. El fiscal del caso ha solicitado una prórroga para seguir con la investigación, ya que hay «indicios de delito «.
En julio de 2015, él, como alcalde, y otros dos concejales de Calasparra adquirieron la condición de liberados , una decisión tumbada en varias ocasiones por los tribunales. Sin embargo, tras pronunciarse el TSJ murciano en julio de 2017 a favor del Ayuntamiento, Vélez decidió abonar los complementos salariales de forma retroactiva, unos 30.000 euros en total, a pesar de que ningún concejal había estado liberado.
Hombre fuerte del PSOE
Bernabé señaló que ahora que Dolores Delgado va a ser fiscal general del Estado Pedro Sánchez «está más tranquilo y donde el fiscal lleva un año viendo delitos, ahora no lo va a haber. En este sentido, recordó que tanto Vélez como el secretario de Organización del PSOE de Murcia están siendo investigados por «haber cobrado sueldos de forma indebida por importe de 30.00 euros«.
El senador popular se preguntó «¿dónde esta Pedro Sánchez y su código ético , que empaña de forma clara una institución como la Delegación del Gobierno. El PSOE se ha quedado sin ninguna credibilidad, este amigo de Pedro Sánchez es el nuevo hombre fuerte del PSOE en la región de Murcia. Es la tercera máxima autoridad y persona de la íntima confianza de Pedro Sánchez y forma parte del Comité Ejecutivo Federal ?Qué le debe Pedro Sánchez José Vélez que inhabilita para ejercer un cargo público a quién está imputado?«.
Noticias relacionadas