El PP estudia sancionar a Álvarez de Toledo por saltarse la disciplina de voto en la renovación del TC
Gamarra subraya que el grupo parlamentario «tiene normas que se activan para todos» y asegura que es falso que Génova filtre material para atacar a Díaz Ayuso
El Partido Popular estaba aguantando estoicamente los ataques y graves acusaciones de su anterior portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, contra el número dos de la formación, Teodoro García Egea . Y hasta el momento había descartado imponerle sanciones.
Pero la confesión de la hoy diputada respecto a que s e saltó la disciplina de voto el pasado jueves y no apoyó a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional pactados por PP y PSOE le aboca a un procedimiento sancionador interno .
Álvarez de Toledo realizó esta confesión en una entrevista publicada en 'El Mundo' y aunque la portavoz del grupo Parlamentario, Cuca Gamarra , no ha querido avivar la polémica ha tenido que reconocer que la cuestión está inevitablemente abierta. «El grupo tiene sus propias normas que se activan para todos», ha señalado, no queriendo anticipar el resultado de un proceso que ha querido circunscribir «al ámbito de lo interno».
Gamarra sí ha querido remarcar que las acusaciones de la exportavoz respecto a que sería Génova quien está filtrando información negativa sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, «son falsas» y ha insistido en que su grupo no está centrado en cuestiones internas sino en «servir a 47 millones de españoles».
Noticias relacionadas