El PP entra en «fase 1» y abre la sede a los medios de comunicación con más medidas de seguridad

Toma de temperatura al entrar, distancia entre mesas, mascarillas y gel hidroalcohólico para todos y aforo limitado a un máximo de quince periodistas en la sala más grande de la sede, habilitada para la rueda de prensa de Pablo Casado

Pablo Casado, durante la rueda de prensa presencial hoy en la sede nacional del PP Jaime García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular ha entrado de lleno en la «fase 1» de su desescalada , justo el mismo día en que la Comunidad de Madrid ha dado otro paso hacia el desconfinamiento. Por primera vez en dos meses y medio, el PP ha convocado una rueda de prensa presencial de Pablo Casado en la sede nacional, entre medidas de seguridad reforzadas. Se ha permitido la entrada de un máximo de quince periodistas para asistir a la comparecencia del presidente del partido. El PP se adelanta así al resto de partidos, al Gobierno y al Congreso a la hora de permitir el acceso a los medios para que puedan realizar su trabajo.

Esta mañana se notaba más tráfico en las calles de Madrid, camino de Génova, 13. La rueda de prensa de Casado se ha convocado a las 13.15, pero media hora antes la sede tiene echado el cierre en su puerta principal. Había que esperar mientras se habilitaba el espacio donde se ha celebrado el Comité de Dirección del partido, también de forma presencial. Se trata de la sala más grande de la sede, donde se celebra la Junta Directiva Nacional . Ha sido el espacio elegido para poder disponer las mesas con todas las distancias reglamentarias.

Sobre la una de la tarde se ha levantado el cierre de la puerta y los periodistas han podido acceder, de uno en uno. Nada más entrar, se les ha tomado la temperatura , y una vez comprobado que era la correcta, han pasado el arco de seguridad. De ahí, han esperado en la antesala de la zona de prensa, adonde se ha acercado el secretario general para darles la bienvenida, acompañado de Pablo Montesinos, Enrique López y Andrea Levy .

En la sala de prensa circunstancial, en la segunda planta, se han colocado mesas individuales bien separadas, con los micrófonos protegidos con plásticos. Los periodistas tenían a su disposición mascarilla s, por si habían acudido sin ella.

Los saludos han sido a distancia. Aunque el límite de periodistas que podían acudir era de 15, finalmente solo han ido ocho, entre ellos el redactor de ABC. Además, han acudido tres fotógrafos: el de ABC, el de la Agencia Efe y el oficial del PP.

Al acabar su intervención inicial, Casado ha respondido las preguntas de los ocho periodistas presentes, más las de otra decena de compañeros, que han seguido la comparecencia a través de videoconferencia.

Al terminar la rueda de prensa, el líder del PP ha charlado con los informadores que han acudido a la sede, todos con mascarilla y guardando siempre la distancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación