El PP denuncia que el Gobierno le deja solo un margen de tres horas para preparar las preguntas en el Senado

Maroto acusa a Sánchez de «querer adormilar» a la oposición y mañana le pedirán cambios a la presidenta en la Junta de Portavoces

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto , ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer «adormilar a la oposición», al dejar un margen de tres horas desde que acaba el Consejo de Ministros hasta que, a las cuatro de la tarde, se inicia el martes la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

El dirigente popular ha adelantado que mañana plantearán en la Junta de Portavoces del Senado, a la que asistirá el Secretario de Estado, la posibilidad de realizar cambios en la organización de los plenos. Unos cambios que, según subrayó Maroto, se presentarán de forma conjunta en el Congreso y el Senado y será una decisión de los órganos de dirección del partido.

Maroto se ha preguntado en una rueda de prensa en el Senado «¿cómo se puede ejercer el control con unas horas de diferencia? ¿qué tipo de Gobierno es este que no quiere ser controlado por la oposición? Si el Consejo de Ministros termina a la una de la tarde, solo nos dejan tres horas . Se está intentando hacer más difícil el control a la oposición y al Gobierno no le interesan que le pregunten por lo que hace».

El portavoz popular insistió en que el Gobierno quiere «maniatar» a la oposición y que la presidenta del Senado «tendrá que adaptar la agenda del Gobierno a la actividad de la Cámara».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación