El PP considera una «deslealtad» que el PSOE no les informara de la marcha de Don Juan Carlos
En 2014, con la abdicación del Rey, Mariano Rajoy sí mantuvo comunicación con Alfredo Pérez Rubalcaba
La dirección nacional del PP ha confirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez no comunicó a su partido la decisión sobre la marcha del Rey Juan Carlos y ha calificado esta actitud como una muestra de « deslealtad ». Además, ha recalcado que esta actuación contrasta con la que tuvo Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba cuando se produjo la abdicación del monarca, según han informado a Europa Press fuentes de la cúpula 'popular'.
El PP, que públicamente ha expresado su respeto a la decisión de Juan Carlos I y ha puesto en valor su legado, ha asegurado este martes que el Gobierno «no se puso en contacto con el Partido Popular para informarle de la decisión que iba a hacer pública el Rey Juan Carlos». «No nos comunicaron nada a diferencia de lo que, por ejemplo, hizo Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba con la abdicación del monarca», han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.
El partido ha asegurado que este comportamiento del Gobierno es «una muestra más de deslealtad con el principal partido de la oposición», han añadido las mismas fuentes consultadas.
Por su parte, el presidente del Partido, Pablo Casado, ha criticado duramente a Sánchez tras su intervención de esta tarde . Casado considera que el presidente del Gobierno no ha sabido defender a la institución de los ataques recibidos por sus socios de Gobierno.
Es lamentable que en más de una hora de comparecencia autocomplaciente, Sánchez no defienda al Rey de los ataques intolerables de su vicepresidente. La responsabilidad de cualquier acción del Gobierno es suya, así como la de defender la Constitución de las amenazas de sus socios.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) August 4, 2020
«Es lamentable que en más de una hora de comparecencia autocomplaciente, Sánchez no defienda al Rey de los ataques intolerables de su vicepresidente . La responsabilidad de cualquier acción del Gobierno es suya, así como la de defender la Constitución de las amenazas de sus socios», ha escrito a través de Twitter.