El PP confirma el fichaje de la antigua cúpula de Ciudadanos en Álava
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, da la bienvenida a los nuevos «populares», encabezados por Javier Gómez
![El exsecretario de Organización de Ciudadanos en el País Vasco, Javier Gómez](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/03/15/javier-gomez-U28363013362aaZ-1248x698@abc.jpg)
En plena guerra dentro del centro-derecha , el Partido Popular ha confirmado este lunes el fichaje de la antigua cúpula de Ciudadanos en Álava , encabezada por Javier Gómez . El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha dado la bienvenida a los nuevos afiliados de su partido.
Javier Gómez fue destituido de forma fulminante en Ciudadanos en 2019, después de intentar buscar una coalición electoral con el Partido Popular. Ahora es quien ha liderado el salto al partido presidido por Pablo Casado, según una información adelantada por 'El Correo'.
«Se ensancha el proyecto del centro derecha vasco», ha anunciado esta mañana el PP vasco. «El constitucionalismo planta cara al nacionalismo obligatorio y representa a quienes se sienten vascos y españoles, desean un relato veraz del terrorismo, y creen que el futuro del País Vasco pasa por reforzar su unidad con España», ha explicado.
Iturgaiz ha expresado su satisfacción en las redes sociales: «Bienvenidos a vuestra casa», ha proclamado. El líder del PP vasco ha defendido que su partido «es el espacio fuerte y de referencia del centro-derecha en el País Vasco y en el resto de España para defender nuestros proyectos constitucionalistas en la defensa de las libertades y unidad de España para el bienestar de todos».
En septiembre de 2019, los tres miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Vitoria , la única que este partido tenía en Álava, comunicaron que dejaban sus cargos por entender que el excoordinador del partido Javier Gómez había recibido un trato «desleal» por parte de la dirección de la formación naranja. Javier Gómez fue destituido de su cargo como secretario de Organización de Ciudadanos en el País Vasco por tratar, según la dirección del partido, de hacer «un trasvase de afiliados» hacia el PP.
Noticias relacionadas