El PP cede un escaño a Ciudadanos para que tenga grupo propio en el Senado

Montesinos asegura que con esa «generosidad» se refuerza el centro-derecha y el espíritu de España Suma

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos ABC | Vídeo: EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado ha presidido este martes el Comité de Dirección del PP, prácticamente a la misma hora que el PSOE se reúne con ERC en Barcelona para buscar un acuerdo de investidura , y mientras el Rey lleva a cabo la ronda de consultas previa a la propuesta de candidato.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos , ha pedido luz y taquígrafos sobre las negociaciones de Sánchez, y ha anunciado, además, que el centro-derecha saldrá reforzado después de que los populares cedan un escaño en el Senado a Ciudadanos para que tenga grupo propio.

Un mes después de las elecciones, Montesinos ha subrayado que la hoja de ruta de Sánchez es clara: pactar con Podemos y con quienes quieren romper España.

« Sánchez está pactando en la penumbra , sin explicar qué pone sobre la mesa. Exigimos a Sánchez que dé la cara ante los españoles y diga qué está dispuesto a pactar con aquellos que quieren romper España».

Además de hablar de conflicto político, habla de reconocimiento mutuo institucional. «Si se cumple lo que quieren los independentistas , Sánchez va a tratar de igual a igual a la Generalitat de Cataluña. ¿Considera a la Generalitat igual que el Gobierno de Francia o Alemania? ¿Va a tratar a Torra como un jefe de Gobierno?»

Ante la ausencia de explicaciones, el PP pregunta: «¿Cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar Sánchez por seguir en el poder?».

El PP se ha dirigido a los barones socialistas para que pidieran a Sánchez que rectificara, pero «se han alineado con Sánchez y han dado la callada por respuesta, y entendemos que piensan exactamente lo mismo».

«El PP no va a participar de esa subasta de España . No vamos a participar de ese Gobierno con populistas e independentistas». Con el PP no se va a reformar la Constitución «que nos ampara a todos», ha subrayado Montesinos.

«En Barcelona se está negociando sobre la igualdad de todos los españoles. Desde el PP le exigimos a Sánchez que dé la cara. Nadie le ha impuesto esta negociación, y es él el que debe dar explicaciones. Si vamos a terceras elecciones , será responsabilidad exclusiva de Sánchez», ha comentado el dirigente del PP.

Respecto al escándalo de los ERE, el PP cree intolerable que Sánchez ventile este caso en unos segundos en una comparecencia pública.

Montesinos ha anunciado, además, que el PP ha cedido un escaño en el Senado a Ciudadanos para que este partido tenga grupo propio. El vicesecretario del PP ha destacado que con esa generosidad se refuerza el centro-derecha y el espíritu de España Suma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación