El PP carga contra el «espectáculo grotesco» de la negociación
«Sánchez ya ha decidido que quiere ir a elecciones», advierte Pablo Casado
El Partido Popular cargó ayer contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por el «espectáculo grotesco» que, a su juicio, se está produciendo con la negociación de una supuesta investidura. El secretario general del PP, Teodoro García Egea , acusó al líder socialista de poner en «subasta» organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores o el Centro de Investigaciones Sociológicas, en lugar de centrarse en buscar un acuerdo programático para intentar formar un Ejecutivo y mejorar la vida de la gente.
Pablo Casado , de visita en las fiestas de Caudete (Albacete) junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, denunció que la reunión del jueves entre el PSOE y Podemos no fue más que un «acto propagandístico» con el que Sánchez «intenta ocultar que ya ha decidido que quiere ir a elecciones».
Según Casado, la actitud de Sánchez es una «irresponsabilidad». « Me parece muy bien que hayan hecho el cálculo electoral que consideren , pero creo que están jugando con los españoles», advirtió.
El líder del PP cree que a Sánchez le interesa seguir en funciones y sin gobernar España, pese a las cifras del paro que se han conocido esta semana, porque « podría sumar un Gobierno con Podemos y con los nacionalistas , como han hecho en siete Comunidades autónomas, en 10 capitales de provincia y en 10 diputaciones».
Humillar a Podemos
«No seré yo quien desee ese Gobierno para España, pero lo que tampoco vamos a hacer es blanquear una estrategia electoral que, o bien va dirigida a humillar a Podemos , o bien va dirigida a sacar un puñado más de escaños a costa del presupuesto y de la paciencia de los españoles», subrayó Casado.
El jefe de la oposición también criticó a Sánchez por no rectificar a Torra , quien ha amenazado con tomar nuevas medidas hacia la «independencia» si la sentencia sobre el desafío separatista es condenatoria. «El Gobierno de España debe responder a esto en lugar de reunirse con Esquerra Republicana para intentar disfrazar esas negociaciones, porque lo que quiere es ir a elecciones y espero que los españoles se lo tengan en cuenta si finalmente las hay», avisó.
Los populares insisten en que están «preparados» ante cualquier escenario , también el electoral. Desde Génova se insiste, de modo oficial, en que no quieren que se repitan los comicios, pero todos reconocen que al PP le vendrían bien, pues las encuestas indican una subida en el número de votos y escaños y quedaría más clara su posición como primer partido del centro-derecha frente a un Ciudadanos a la baja. Casado ha emprendido ya una nueva gira por toda España, con actos durante este mes en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y, hoy mismo, en Galicia.
La próxima semana tiene previsto acudir a la Convención política del PP vasco, que se celebrará los días 13 y 14 en Vitoria. La siguiente semana, la del 16 de septiembre, será la última para que se convoque un Pleno de investidura, antes de que acabe el plazo.
Noticias relacionadas