El PP cambia de estrategia: no es Sánchez sino el Comité Federal

Es la manera que tiene Génova de contestar indirectamente a la «defensa» usada por Ferraz

Pedro Sánchez REUTERS
Mayte Alcaraz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La estrategia popular para presionar a los socialistas ha pasado de situar a Pedro Sánchez como objeto principal de las críticas a trasladar esa responsabilidad al Comité Federal . Es la manera que tiene Génova de contestar indirectamente a la «defensa» usada por Ferraz que atribuye al Comité Federal cualquier decisión relativa a los pactos de Gobierno.

Dentro del PP se ha optado por señalar a este órgano como responsable del bloqueo institucional ya que aprobó una resolución verbal por la que se prohibía a la Ejecutiva a negociar con el PP. El propio vicesecretario de Comunicación popular, Pablo Casado, lo verbaliza así: «Nos metemos mucho con él [Pedro Sánchez], pero hace lo que le dice el Comité Federal , y ellos también tienen que votar para que haya un desbloqueo».

Albert Rivera también aguarda a hablar con Sánchez y ofrecerle un Pacto por España con la intención de que cambie de posición respecto a la investidura de Rajoy. Uno de los objetivos de Ciudadanos es hacer ver al PSOE la importancia de llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2017 si Rajoy supera la investidura. No obstante, la dirección del PSOE quiere frenar el debate sobre su hipotética abstención, después de que los expresidentes González y Zapatero, así como varios barones, hayan expresado su deseo de que Sánchez se replantee su posición de no facilitar un nuevo Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación