El PP, ante el juicio del procès: «Es la hora de la Justicia»
Dolors Monserrat advierte a Sánchez de que «no hay nada que dialogar» con el independentismo
La cuenta atrás para el inicio del juicio a los líderes del «procès» catalán ha terminado por enredarse con las conversaciones del Gobierno para la aprobación de los nuevos Presupuestos .
Los populares temen nuevas cesiones del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para salvar unas cuentas que le asegurarán más tiempo en La Moncloa y, por ello, su portavoz en el Congreso, Dolors Monserrat, ha querido subrayar este martes que ante el inicio del juicio «no hay nada que dialogar con los que quieren romper España, es la hora de la Justicia».
Para la política catalana, «no puede quedar impune un golpe al Estado» y por ello ha rechazado tanto la petición de ERC de que el Gobierno inste a la Fiscalía a retirar la acusación contra los líderes políticos encausados como la propuesta del secretario general del PSC, Miquel Iceta, de sentar a la mesa de negociación a un notario que ejerza de observador en las conversaciones.
De cara a los nuevos Presupuestos, Monserrat ha exigido a Sánchez su retirada al no haber logrado la confianza de las instituciones. «Que haga lo mismo que exigió a Rajoy», ha reclamado. En esta línea, ha cargado contra las cuentas advirtiendo que perjudicarán la economía española y subrayando que 83.000 españoles perdieron su empleo en enero tras la subida del salario mínimo profesional aprobada por el PSOE y sus socios . Los nuevos Presupuestos son, a juicio de Monserrat, «engañosos» y «una mentira» porque tienen cifras ficticias de ingresos.
Además, Monserrat ha solicitado la retirada del impuesto a las hipotecas porque la decisión del Gobierno socialista de que sea abonado por los bancos terminará por repercutir en el cliente, ha pronosticado la portavoz popular.
Noticias relacionadas