El PP acusa a Simón de «atacar» el turismo y emplaza al Gobierno a «desautorizarlo»

Montesinos recrimina a Sánchez que se dedique a «mirar para otro lado» ante los rebrotes, pasando «del todo a la nada»

Vídeo: Simón cree que es mejor que ciudadanos de Bélgica no vengan a España - EP

EP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha acusado este miércoles al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón , de «atacar» el turismo y ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «desautorizarlo» porque sus declaraciones son «absolutamente intolerables».

En concreto, Simón aseguró este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un «riesgo que nos quitan». Del mismo modo se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», recalcó.

El propio presidente del PP, Pablo Casado, ya pidió anoche al Ejecutivo que rectifique estas afirmaciones al considerar que la recomendación para que los turistas no viajen a España «es una temeridad» para un sector turístico «ya desplomado con la pandemia» y poner en peligro el futuro de 2,2 millones de empleos.

Llamada al orden

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Montesinos ha afirmado que el Gobierno, en vez de trabajar por fomentar el turismo, «lo que hace es atacarlo» con unas manifestaciones «absolutamente intolerables» . «Emplazo al presidente del Gobierno a que a lo largo del día de hoy desautorice al señor Simón y defienda el turismo», ha demandado.

Así, ha insistido en que el jefe del Ejecutivo debe «llamar al orden» a Pedro Simón porque «no todo vale». «Tenemos que trabajar todos juntos para favorecer el turismo y reactivar la economía», ha manifestado, para añadir que los datos de la última EPA son «terribles» y evidencian que el Gobierno «no está haciendo los deberes».

En este punto, ha dicho que el PP está «tendiendo la mano» al Gobierno para que se tomen aquellas medidas que «son positivas» para reactivar la economía y el turismo, y ha explicado que así se recogen en el plan de choque presentado hace más de un mes por Pablo Casado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación