El PP acusa a Sánchez de no estar a la altura de las circunstancias y le exige que dé la cara
El presidente en funciones ha estado de vacaciones hasta hoy pese a la crisis de inmigración, la falta de Gobierno y el grave incendio de Canarias
El Partido Popular ha vuelto a criticar hoy al presidente en funciones, Pedro Sánchez, por haber estado de vacaciones hasta hoy mismo, día que tiene previsto regresar al trabajo en Madrid, en plena crisis migratoria , sin buscar un acuerdo para formar Gobierno pese a que los plazos corren y a pesar del grave crisis de Canarias. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido a Sánchez que dé la cara y explique de forma clara la posición del Gobierno sobre inmigración, por la crisis de Open Arms .
«No le hemos escuchado durante toda la crisis, hemos recibido de él informaciones a través de Twitter que, además, se han ido contradiciendo a lo largo de las horas», ha asegurado Montesinos en declaraciones en Telecinco.
El portavoz del PP se ha preguntado qué ocurre ahora con el buque de la Armada que ha sido enviado por el Ministerio de Defensa para acompañar al Open Arms hasta un puerto español, algo que no se ha producido tras la decisión de la Fiscalía italiana de incautar el barco.
«Queremos que nos explique si España a partir de ahora va a recoger a todos los buques como los del Open Arms, si va a abrir los puertos españoles », ha advertido.
Montesinos ha recordado que Sánchez no ha llamado a Casado en toda la crisis , ni ha contado con el PP a la hora de tomar decisiones sobre la crisis migratoria. A su juicio, el Gobierno en funciones no ha estado a la altura de las circunstancias. «Ha optado por los bandazos y por decisiones que han contrariado incluso a los responsables del Open Arms».
Noticias relacionadas
- Sánchez finaliza sus vacaciones, regresa este miércoles a Moncloa y el jueves sobrevolará Gran Canaria
- Casado deja en evidencia a Sánchez y viajará a Gran Canaria para estar con los afectados del incendio
- El PP exige a Sánchez que aclare si pactará con Podemos más «sablazos» de impuestos a los españoles