El PP recrimina la «catadura moral» de Sánchez por la filtración del «whatsapp» de Casado

Maroto recrimina al presidente que no respete las comunicaciones privadas con el líder de la oposición sobre la negociación para renovar el CGPJ

Vídeo: PP avisa a Sánchez de que no será su "muleta" para mantenerse en Moncloa (EP)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los puentes entre el Gobierno y el principal partido de la oposición están rotos. Y según el PP, el presidente Pedro Sánchez ha ejercido de artillero mayor quebrando la confianza de Pablo Casado al filtrar a la prensa el contenido de una conversación por «whatsapp» sobre la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) . El portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, ha recriminado la falta de «catadura moral» de Sánchez por desvelar el contenido y la forma del mensaje de Casado y ha insistido en el rechazo de Génova para sustituir el órgano de gobierno de los jueces con Podemos en la mesa de reparto.

Además, Maroto ha dejado claro que el PP tampoco participará de la negociación de unos Presupuestos Generales cuyo contenido es aún desconocido pero por la que Moncloa ya ha canjeado la reedición de la «mesa de diálogo» con la Generalitat de Cataluña, para atraerse el apoyo de ERC. «El PP no es una muleta para que usted siga manteniéndose como cabeza del Gobierno», ha afirmado el senador popular vasco. «Pide un cheque en blanco para unos Presupuestos de los que no se conocen nada. ni siquiera si los apoyan las dos partes del Gobierno», ha añadido.

Maroto inició su turno echando en cara al presidente que se haya tomado unas vacaciones en pleno estallido de la segunda oleada de contagios por el coronavirus y le ha acusado de «ocupar el poder exhibiéndose». Así, ha criticado que su comparecencia de este martes en el Senado, a petición propia, haya sido «hueca», sin anuncios de ningún tipo en su primera intervención de casi una hora y veinte minutos.

«Lo único que le mueve es seguir siendo presidente como sea. Se sujeta en el poder con quienes atacan la Constitución y al Rey. Y con partidos imputados por corrupción. Ahora sí», ha señalado el senador del PP en alusión a sus socios de investidura: los independentistas, el PNV y Podemos, investigado por presuntas irregularidades financieras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación