El PP acusa a Mas de «acabar su carrera política llevando al abismo a Cataluña»
Destacan los aspectos en que coinciden con PSOE y Ciudadanos: unidad de España, lucha contra el yihadismo y reformas institucionales
![Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/01/05/pablo-casado-efe_xoptimizadax--620x349.jpg)
El PP pide «altura de miras» y «luces largas mirando al futuro» a los partidos constitucionalistas de cara a la formación de un nuevo gobierno que aporte estabilidad. Así lo ha afirmado el vicesecretario de Comunicación popular, Pablo Casado , quien también se refirió a la situación catalana, donde acusó a Artur Mas de «acabar su carrera política llevando al abismo a la sociedad catalana».
El PP confía «plenamente» en su presidente para llegar a acuerdos de gobierno. «Todos deseamos que la situación se solucione cuanto antes», dijo Casado, quien destacó los puntos en que coinciden con los partidos constitucionalistas: la unidad de España, la lucha contra el terrorismo yihadista o la necesidad de reformas, incluida la constitucional , a la que el PP no se cierra.
Tras comenzar condenando las dos últimas víctimas por violencia de género , Casado resumió el contenido del primer comité de dirección de un año que, al menos en Cataluña, volverá a ser electoral.
El PP ve tres escenarios posibles de futuro. El que prefieren ellos es el de un gobierno del PP presidido por Rajoy y con el acuerdo de las fuerzas constitucionalistas. Los otros dos son un gobierno de partidos de izquierda y secesionistas -«que recordaría a lo que ha pasado en Grecia o empieza a pasar en Portugal»-, o una repetición de elecciones «que abriría una etapa de parálisis o incertidumbre».
Noticias relacionadas
- Rajoy se abre a una reforma de la Constitución para pactar con el PSOE
- El PSOE insiste en su «no» a Rajoy: «No habrá grandes coaliciones, ni pequeñas ni medio pensionistas»
- El Gobierno y C's no verían con malos ojos a Patxi López para el Congreso
- Podemos rechaza firmar un manifiesto por la democracia en Venezuela