El PP acusa al Gobierno de querer «apaciguar» al independentismo con indultos
Alejandro Fernández afirma que el Ejecutivo incita a los presos independentistas a la «reincidencia» mientras «agacha la cabeza»
![El presidente del PPC, Alejandro Fernández, en una imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/12/28/alejandro-fernandez-pp-kOaF--1248x698@abc.jpg)
El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández , ha acusado al Gobierno de querer «apaciguar» al independentismo con indultos para los líderes del procés presos, pese a que ya «han dicho que lo volverán a hacer».
Fernández ha respondido a las palabras del ministro de Transportes, José Luis Ábalos , que dijo a La Vanguardia que «el Gobierno tiene la obligación legal de tramitar los indultos y la obligación moral de aliviar tensiones que puedan dañar la convivencia».
Según el líder del PPC «nunca en la vida se ha conseguido pacificar o aliviar la tensión con aquellos que dicen que lo van a volver a hacer» , ha advertido en un vídeo difundido por el PP en su visita junto al líder del partido, Pablo Casado , a un polígono de la Llagosta (Barcelona).
👉 @alejandroTGN responde a Ábalos: Es imposible aliviar la tensión con quienes dicen que lo van a volver a hacer. La concordia y la convivencia se logran desde el respeto a la ley. pic.twitter.com/w1Lj9gKQxo
— Partido Popular (@populares) December 28, 2020
«El diálogo fructífero se logra desde el respeto a la ley, jamás con quien dice que va a volver a incumplirla»
Para Fernández, los indultos no son «concordia ni reconciliación», sino «apaciguamiento». Una actitud, que según ha afirmado «es muchísimo más peligrosa», ya que incita a la «reincidencia», y esto «es lo peor que podría pasar ahora mismo en nuestro sistema democrático después del procés ». «El Gobierno de España está agachando la cabeza con los presos separatistas», y por tanto, «con aquellos que incumplieron la ley», ha reiterado.
En este sentido, el que fuera diputado del Parlamento de Cataluña ha declarado que «el diálogo fructífero se logra desde el respeto a la ley, jamás con quien dice que va a volver a incumplirla».
Noticias relacionadas