El PP abandona el Pleno del Senado ante los «insultos» de Más País y la pasividad de la presidenta

El portavoz Javier Maroto acusa a la presidenta Pilar Llop de permanecer «callada»

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Grupo Popular del Senado ha abandonado esta tarde el Pleno durante la intervención del senador de Izquierda Unida Mas Madrid, Eduardo Fernández Rubió, «ante la cadena de insultos proferidos contra el Partido Popular y ante la inacción de la presidenta del Senado que no ha suspendido el pleno y ni siquiera le ha dado la palabra al portavoz«. Después han vuelto a sus escaños.

Este momento de tensión se ha producido durante el debate de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia«, presentada por el Grupo PERB integrado por Esquerra Republicana y Bildu.

El portavoz popular, Javier Maroto , ha asegurado en Twitter: «Nunca pensé que tendría que tomar esta decisión. Podemos se inventa que el PP «no condena la violencia contra el ciudadano afroamericano en Missouri». A pesar de ser falso, también se nos llama fascista en el siguiente punto. La presidenta callada. Hemos abandonado el hemiciclo.»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación