El portavoz parlamentario de Podemos Euskadi denuncia haber sido agredido por un proetarra

«Una persona de un grupo de cuatro se dirigió a mí para preguntarme si era yo la persona famosa que creían que era. De manera casi instantánea, otra de ellas me propinó un cabezazo en la zona derecha de mi cara»

Lander Martínez, en una imagen de archivo EFE

EFE

La formación Elkarrekin Podemos ha denunciado este lunes que su portavoz en el Parlamento Vasco, Lander Martínez , ha sufrido una agresión por parte de un «simpatizante de ATA», un ataque que le ha causado lesiones «que no son de gravedad» pero que «no puede separarse de la condición política» del agredido.

Según ha señalado a EFE fuentes de Elkarrekin Podemos, el ataque llevado a cabo por un seguidor del Movimiento pro Amnistía y contra la Represión (ATA) , grupo crítico de la izquierda abertzale, tuvo lugar en Bilbao durante la madrugada del sábado al domingo.

«Si bien las lesiones» producidas «no son de gravedad», Elkarrekin Podemos considera en un comunicado que es «imprescindible denunciar políticamente» estos hechos, así como señalar la «tarea de deslegitimación de la violencia que la sociedad vasca aún tiene por delante», una labor hacia «toda clase y forma de violencia, presente y pasada».

En una conferencia de prensa, Lander Martínez ha dicho que no guarda «ningún rencor» por lo sucedido y ha agradecido «sinceramente» las muestras de apoyo y solidaridad recibidas de «todos» los demás grupos políticos, incluidos EH Bildu y Sortu.

Martínez ha señalado que la agresión, un cabezazo recibido en un bar el pasado sábado, «forma parte de la inercia intolerable de un pasado intolerable que todos queremos dejar atrás» y ha dicho que, por la «información fidedigna» de que dispone, el agresor «se mueve en la órbita de ATA», el grupo crítico con la línea seguida actualmente por Sortu.

Sin mediar palabra

El dirigente de Podemos ha relatado que en la noche del sábado, cuando se encontraba en un bar de Bilbao en compañía de unos amigos y en un «ambiente no político», sufrió «una agresión física directa, sin mediar palabra, debate o contacto alguno» con el agresor.

«Una persona que estaba allí en un grupo de cuatro se dirigió a mí para preguntarme si era yo la persona famosa que creían que era. De manera casi instantánea, otra de ellas me propinó un cabezazo en la zona derecha de mi cara», ha explicado.

«Aturdido -ha agregado- me alejé de ellas. Inmediatamente después supe, por comentarios implícitos de estas personas, que la agresión tenía que ver con mis ideas políticas y mi condición de portavoz de Elkarrekin Podemos».

Martínez ha asegurado que hace meses ya tuvo un «incidente menor» con «otra persona de ese entorno» que «dejó pasar», y que también ha aparecido «alguna pancarta» con su nombre y comentarios alusivos a su persona en las redes sociales, aunque ha resaltado que Podemos no se siente «perseguido» como grupo político.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación