La Policía dispara en la pierna a un hombre que atacó con un cuchillo a dos turistas en la Playa de Palma
El presunto agresor, de origen árabe, se había peleado con dos ciudadanos alemanes por razones que se están investigando
Una pelea ocurrida en la madrugada de este lunes en la zona turística denominada Playa de Palma de la capital balear ha acabado con tres personas heridas, una de ellas al haberse enfrentado a la Policía armada con un cuchillo y haber recibido un disparo en la pierna. El suceso ha sido avanzado por el diario «Última Hora». El sospechoso de haber apuñalado a dos turistas ha sido detenido por la Policía Nacional, en una actuación que también ha contado con la participación de la Policía Local.
Los hechos que han desencadenado el suceso han ocurrido en torno a la una y media de la madrugada, según han confirmado fuentes oficiales de la Policía Nacional. La citada pelea se ha iniciado en las inmediaciones de la calle Pare Bartomeu Salvà —conocida como la «calle del Jamón»—, en concreto en la calle Missió de San Diego. En la riña han participado dos hombres de nacionalidad alemana, de 27 y 46 años de edad, y un ciudadano de origen árabe, al parecer natural de Libia. Durante la reyerta, este último ha herido con un cuchillo a los dos turistas germanos, que al parecer eran «Hells Angels» («Ángeles del Infierno»).
Los dos heridos han sido auxiliados en un primer momento por los vigilantes de seguridad de la zona, que de inmediato han avisado a los servicios de emergencias, que han atendido a ambos turistas. Los dos han sido ingresados, uno con lesiones leves y otro con heridas de gravedad en el tórax. Por lo que respecta al presunto agresor, inicialmente ha conseguido huir, pero ha sido localizado por una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes han conminado al sospechoso en varias ocasiones a que entregase el cuchillo y depusiera su actitud violenta, algo que no ha hecho. Finalmente, un agente ha efectuado un disparo defensivo a una zona no vital del supuesto agresor, en concreto a una pierna, en la zona del tobillo. Tras ser arrestado, el individuo ha sido trasladado a un centro hospitalario.
La investigación de este caso la está llevando a cabo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que entre otras cuestiones intentará determinar cuál ha sido el origen de la pelea . En principio, se descarta que el suceso pueda tener alguna posible vinculación con un presunto acto de terrorismo.
Noticias relacionadas