La Policía detiene al yihadista que amenazó al juez De la Mata con precursores para hacer explosivos
Es el encargado de editar y montar las mágenes de Muntasir Media, plataforma desde donde se hicieron esas amenazas, y adoptaba excepcionales medidas de seguridad

Agentes de la Comisaría General de Información han detenido a un español de origen marroquí de 23 años, cuya identidad corresponde con las iniciales A.A.A., como autor de las amenazas vertidas desde la plataforma Muntasir Media contra el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata .
La operación es de una enorme trascendencia porque a este individuo se le han intervenido en su domicilio importantes cantidades de precusores para fabricar explosivos, entre ellos el conocido como la «Madre de Satán» (TATP), que fue el que estalló a la célula terrorista responsable de la matanza de Las Ramblas en el chalé que tenían como base de operaciones en Alcanar (Tarragona)
Además, se le confiscaron teléfonos móviles manipulados, gran cantidad de material electrónico, relojes modificados susceptibles de ser utilizados cmo temporizadores... Fuentes de la investigación aseguran que tenía la absoluta determinación de atentar , y de hecho se le ha encontrado además una lista de objetivos,
Este individuo tenía además amplios conocimientos de seguridad informática, lo que le permitía realizar las amenazas con impunidad , al menos hasta ahora.
La investigación la ha realizado el Juzgado de Instrucción 1, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión del detenido.
Noticias relacionadas