La Policía aborta un intento de introducir seis toneladas de hachís aprovechando la crisis sanitaria
La intervención se hizo en aguas internacionales próximas a Baleares y los narcos intentaron quemar el velero para deshacerse del estupefaciente. Hay dos detenidos
Las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen como objetivo principal la lucha contra la pandemia del coronavirus pero no descuidan el resto de frentes abiertos. La Policía, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha dado buen ejemplo de ello con la intervención de un alijo de seis toneladas de hachís que una organización de narcotraficantes pretendía introducir en España, convencidos de que el despliegue por la crisis sanitaria habría supuesto un relajamiento de los controles.
Según las fuentes consultadas por ABC, la operación, que se enmarca en el plan diseñado por la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial para el control de barcos en el Campo de Gibraltar y el resto de la Península, los traficantes intentaron quemar la embarcación cuando se vieron descubiertos . Finalmente, el velero fue remolcado a Ibiza, ya que era el más cercando al lugar donde se produjo la intervención.
La rápida intervención de los agentes impidió que los narcotraficantes consiguieran sus propósitos y consiguieron no sólo intervenir los seis mil kilos de hachís, sino también detener a los dos narcos que habían hecho el transporte por mar.
La Policía era plenamente consciente de que las redes de narcos iban a intentar aprovecharse de la situación que vivimos para intentar hacer este tipo de operaciones. Las mafias saben que aunque ahora no es un buen momento para distribuir la mercancía por el confinamiento y los controles en carreteras sí lo es para almacenarla en guarderías y aprovechar la salida de la crisis para su distribución, incluso a mayor precio por la menor cantidad de droga que circula por las calles.
Noticias relacionadas