Podemos reconoce la improcedencia del despido del abogado al que Iglesias acusó de acoso sexual

Tendrá que indemnizar a José Manuel Calvente tras un acuerdo de conciliación

Isabel Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Podemos y el que fue su abogado, José Manuel Calvente , han llegado a un acuerdo de conciliación por el que el partido acepta que su despido fue improcedente y asume el pago de la indemnización que le corresponde, según informó el letrado en un comunicado.

En concreto, en el Juzgado de lo Social número 10 de Barcelona y durante un acto previo a la celebración del juicio por el despido del letrado ambas partes han zanjado el contencioso laboral abierto cuando fue cesado bajo una acusación de acoso sobre otra compañera que no llegó a acreditarse en los tribunales .

En la demanda, Calvente reclamaba la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente, la improcedencia del mismo por no existir las causas justificativas alegada.

Pedía asimismo una indemnización por vulneración del derecho al honor, «por las manifestaciones de algunos dirigentes del partido» acusándole «falsamente de acoso sexual, como las de Pablo Iglesias el día 6 de diciembre de 2019», según explica.

Esa parte ha quedado separada de la estricta negociación del contencioso laboral de modo que Calvente se reserva el derecho de emprender acciones por la vía penal o la vía civil en relación a vulneración del derecho al honor.

«He desistido de mi petición de nulidad del despido, porque no tengo interés alguno en volver a trabajar en este partido», explica el letrado, que ha aceptado la improcedencia del despido declarada por Podemos y la indemnización que corresponde por ley.

«Con este acuerdo queda liquidada y finiquitada mi relación laboral con el partido, con la satisfacción de que finalmente Podemos ha reconocido que mi despido fue improcedente y que no existían las causas que alegaron para cesarme, es decir, que el acoso sexual contra mi excompañera de trabajo jamás existió», destaca el letrado,

Avanza que a partir de ahora, emprenderá las reclamaciones civiles y/o penales necesarias para defender su honor y continuará «colaborando con la Justicia para que se investiguen las presuntas irregularidades cometidas en Podemos, como las que están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid y las que puedan ser objeto de futuras investigaciones en otras instancias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación