Podemos exige a Robles que destituya al Jemad por vacunarse
El portavoz de Defensa de Unidas Podemos pide explicaciones a la ministra del ramo para saber si hay un protocolo que permita a esos mandos recibir la primera dosis
Unidas Podemos (UP) ha pedido este viernes la dimisión del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya , y otros cargos militares por vacunarse contra el coronavirus. Fuentes del Estado Mayor de la Defensa han explicado a Europa Press que este proceso formaba parte del plan de vacunación de las Fuerzas Armadas .
Sin embargo, la propia ministra de Defensa, Margarita Roble s , ha pedido explicaciones y un informe al Jemad y UP ya presiona con apartarle del cargo. El portavoz de Defensa de UP en el Congreso, Enrique Santiago , ha reclamado que sea cesado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , o que dimita inmediatamente.
«Si es verdad que el Jemad (secretario de Estado) se ha vacunado, debe dimitir o ser cesado por el presidente», ha aseverado en un mensaje en Twitter. Además, Santiago sostiene que la ministra Robles tendrá que «dar explicaciones» si el Ministerio de Defensa «ha elaborado un protocolo que ha permitido a esos mandos vacunarse antes que la población o que otros militares en riesgo».
Si es verdad que el JEMAD (Secretario de Estado)
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) January 22, 2021
se ha vacunado, debe dimitir o ser cesado por el Presidente.
Si el MinDefensa ha elaborado un protocolo que ha permitido a esos mandos vacunarse antes que la población o que otros militares en riesgo, Robles debe dar explicaciones pic.twitter.com/nWt1adHVCp
Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique , alimentó más la presión a los socialistas desde su cuenta en la misma red social. También pide la dimisión, aunque más genérico, haciendo referencia también a los alcaldes y cargos instituciones que han recibido la primera dosis.
« Los sinvergüenzas que se han vacunado saltándose la cola desde el privilegio de ser cargos públicos (cada día aparecen más) por supuesto deben dimitir todos, desde luego no pueden recibir la segunda dosis y posiblemente hayan cometido delitos de malversación y/o prevaricación», ha escrito Echenique.
Noticias relacionadas