Podemos dice que los que presumen de «normalidad democrática» deberían avergonzarse por la detención de Hasél
Los Mossos d'Esquadra le han detenido este martes en la Universidad de Lérida, donde estaba encerrado después de que el viernes no entrara voluntariamente en prisión
Podemos ha criticado en Twitter la detención del rapero Pablo Hasél , que debía entrar en prisión el pasado viernes, asegurando que «todos aquellos que presumen de esta 'plena normalidad democrática' y se consideran progresistas deberían sentir vergüenza». El mensaje ha sido retuiteado por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias .
Noticias relacionadas
En su cuenta de Twitter, la formación morada ha avisado de la detención del rapero en la Universidad de Lérida —donde Hasél se encontraba atrincherado después de que el viernes se negara a entrar en prisión— y ha conminado a avergonzarse a los que «presumen de esta 'plena normalidad democrática'». «¿Se taparán los ojos? No hay progreso si nos negamos a reconocer los déficits democráticos actuales», añaden.
El rapero Pablo Hasel está siendo detenido. Todos aquellos que presumen de esta "plena normalidad democrática" y se consideran progresistas, deberían sentir vergüenza. ¿Se taparán los ojos? No hay progreso si nos negamos a reconocer los déficits democráticos actuales.
— PODEMOS (@PODEMOS) February 16, 2021
También el ministro de Consumo, Alberto Garzón , ha hecho referencia en su cuenta de Twitter a esta detención. «Hoy un cantante será detenido y llevado a la cárcel tras ser condenado por unos tuits. Estamos ante un síntoma de déficits democráticos graves. Y quienes lo niegan hacen flaco favor a lo que sí funciona bien de la democracia española, que es mucho también», ha dicho.
El presidente del Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens , ha señalado en la misma red social que «no es normalidad democrática que España sea el único país de Europa con un rapero en la cárcel. Y otro en Bélgica». «Vamos a hacer todo lo posible para corregir esta injusticia », ha insistido con el 'hashtag' #LlibertatPabloHasel.