Podemos dice que un homenaje a Miguel Ángel Blanco «siempre está justificado», pero no realizará ninguno

Pablo Echenique afirma que no cree que nadie está en contra de homenajear a la víctima de ETA

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos EFE

ALEXIS ROMERO

Podemos no realizará ningún homenaje al concejal asesinado por ETA en julio de 1997, Miguel Ángel Blanco . Al preguntarle por ello después del acto que ha tenido el PP este lunes en su sede en Génova, el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique , ha asegurado que en el partido no han barajado la posibilidad de llevar a cabo un homenaje en este sentido, pero ha reiterado que le parece «legítimo» que otras formaciones e instituciones lo hagan.

Sobre la decisión del Ayuntamiento de Madrid no colocar una pancarta en recuerdo del concejal asesinado, Echenique ha afirmado que «nos parece legítimo que se hagan homenajes a todas las víctimas del terrorismo, a Miguel Ángel Blanco, Ignacio Echeverría, Pilar Manjón ...», ya que, a su juicio, «un homenaje a Miguel Ángel Blanco siempre está justificado». Desde el consistorio madrileño, gobernado por Manuela Carmena , defendieron el rechazo a colocar la pancarta porque supondría «destacar a una víctima por encima de las demás».

«Son cosas que tiene que decidir los ayuntamientos. Desconozco los detalles que ocurren en el de Madrid, pero sí conozco mejor la situación de Cádiz, y allí lo que se propuso era un homenaje a todas las víctimas del terrorismo», ha apuntado Echenique, que ha incidido en que «son decisiones que les corresponden a los ayuntamientos».

En este sentido, desde Podemos han respaldado el argumento de la alcaldesa y han defendido la propuesta de hacer «un homenaje a todas las víctimas» . «No creo que nadie esté en contra de hacer un homenaje a Miguel Ángel Blanco», ha insistido el secretario de Organización.

Echenique ha querido destacar «la relevancia» de un asesinato «que supuso el principio del fin de ETA». «Hay dos momentos en los que yo recuerdo a la perfección el lugar en el que me encontraba: el atentado a las torres gemelas en 2001 y la noticia del secuestro de Miguel Ángel Blanco. Fue un puñetazo en el estómago de todo un país», ha recordado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación