Podemos desconvoca la mesa «a cuatro» por la ausencia de PSOE e IU
El PSOE no acudirá a la reunión con Podemos y Compromís si Iglesias se niega a incluir a Ciudadanos
Podemos ha desconvocado la mesa «a cuatro» de este miércoles a la que había citado a PSOE, Compromís e IU-UP, después de que el diputado de esta última formación Alberto Garzón dijera «no», al entender que no puede haber negociaciones a cuatro bandas si el PSOE tampoco va a asistir, ya que los socialistas han insistido en que no acudirán a ninguna negociación sin Ciudadanos .
Según confirmaron a Servimedia fuentes de Podemos, esta reunión queda finalmente desconvocada después de que sólo Compromís confirmara su asistencia a la misma, ya que la formación valenciana entiende que cualquier vía de negociación es buena. La reunión estaba prevista para este miércoles a las 10.00 horas en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha responsabilizado al PSOE del «bloqueo» de la mesa de negociación a cuatro, aunque ha dicho que mantiene la propuesta «a la espera de que se decida por un gobierno plural y de cambio».
Errejón, que ha confirmado en un comunicado que recibió a última hora de ayer la carta remitida por el PSOE y Ciudadanos para intentar sumarles al pacto, ha vuelto a arremeter contra un acuerdo que, a su juicio, aboca a los socialistas a la «ran coalición».
«El acuerdo del PSOE y Ciudadanos está diseñado para hacer algo inédito en política: intentar que sirva para una cosa y su contraria y, por tanto, aboca al PSOE a una gran coalición con el PP», señala.