Podemos cuestiona la «lealtad» de Sánchez por «dar pábulo a un bulo de la derecha» contra Garzón

Los portavoces del partido morado insisten en que el modelo de las macrogranjas es perjudicial para el medioambiente y tampoco genera más empleos

Pablo Fernández e Isa Serra, portavoces de Podemos EFE

Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Primera rueda de prensa del año de Podemos y primer motivo de tensión con el PSOE en el Ejecutivo de coalición. Los portavoces del partido morado Pablo Fernández e Isa Serra han cuestionado este lunes la «lealtad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , por la valoración que ha hecho en la Ser sobre la última polémica del ministro de Consumo, Alberto Garzón .

En 'The Guardian', Garzón apuntó a la mala calidad de determinados productos cárnicos producidos en macrogranjas españolas . Algo que ha causado un profundo malestar no solo en la oposición, sino también en un sector del PSOE y en el propio presidente del Gobierno. Unidas Podemos asegura que esas palabras fueron «tergiversadas» y que todo forma parte de «un bulo» de PP y Vox.

«Consideramos que es decepcionante que se dé pábulo o que se utilice un bulo creado por la derecha y la extrema derecha, y que se utilice de esa forma para atacar a Alberto Garzón y al espacio de Unidas Podemos, es decepcionante y preocupante que se defienda a quien miente», ha lamentado Pablo Fernández, portavoz nacional de Podemos y futuro candidato de Podemos a las elecciones de Castilla y León. «Nosotros siempre que un miembro del Gobierno ha sufrido un ataque por parte de la derecha nosotros nos hemos comportado con extraordinaria lealtad y hemos defendido al Gobierno en su conjunto (...) quien quiera salirse de ese marco de lealtad al Gobierno pues es decepcionante», ha continuado.

Sánchez ha sido este lunes cuidadoso para no cargar directamente contra su ministro y, sin embargo, también se ha mostrado calculado y elocuente. «Lamento esta polémica, creo que con eso lo estoy diciendo todo»; ha expresado el presidente del Gobierno, preguntado por el asunto que lleva días siendo utilizado por PP y Vox para atacar al Ejecutivo. Luego, apostillaba que España produce carne de «calidad extraordinaria» que «sigue los máximos estándares de la normativa española y europea».

Estas valoraciones han sido interpretadas en Unidas Podemos como una crítica implícita al titular del Ministerio de Consumo, que sigue defendiendo sus declaraciones sobre la pésima calidad de algunos productos y la falta de compromiso con el medioambiente de las macrogranjas. Podemos siempre ha defendido el modelo de ganadería extensiva frente al intensivo . Y están seguros de que esta defensa les ayudará en las elecciones autonómicas en Castilla y León.

El presidente del Grupo Confederal en el Congreso, Jaume Asens , ha escrito en Twitter que Sánchez «está más preocupado en perder votos en Castilla y León que en defender a los ganaderos frente a las macrogranjas». Por su parte, Fernández recordó una vez más en la posición de su partido: «El modelo de las macrogranjas provoca un enorme deterioro medioambiental por las emisiones y por la contaminación en acuíferos y suelos, y genera mucho menos empleo que las pequeñas y medianas explotaciones o la ganadería extensiva».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación