Plumas Montblanc, una pintura de Barceló y cacerías: los lujos de la trama Púnica
Los constructores deben 39 millones a Hacienda; Cuatro sociedades de Marjaliza adeudan casi 15 millones
Las empresas de los principales promotores y constructores imputados en la trama Púnica deben a la Agencia Tributaria más de 39 millones de euros . Al menos siete sociedades controladas por David Marjaliza y Ramiro Cid Sicluna figuran en el listado que publicó Hacienda el pasado diciembre, en el que se revelaba el nombre de las personas físicas y jurídicas que adeudan al fisco más de un millón de euros. Los investigados acumulaban lujos como plumas por valor de cientos de miles de euros, una pintura de Miquel Barceló y organizaban suculentas cacerías:
Pluma Montblanc: 360.000 euros
David Marjaliza tenía en un depósito de Suiza una enorme colección de plumas Montblanc. La más importante -en la imagen- es la Mistery Masterpiece Ruby Van Cleef, una edición limitada de tres piezas. Declaró en el almacén un valor de 360.000 euros, pero su precio real se acerca a los 700.000.
Miquel Barceló: 664.000 euros
El cabecilla de la Púnica también guardaba en Suiza una importante colección de pintura y escultura, con obras de artistas de la talla de Eduardo Chillida o Tàpies. También tenía esta pintura del mallorquín Miquel Barceló, con un precio declarado de 664.000 euros.
Cacerías: 5.000 euros
Una de las constructoras deudoras a Hacienda, el grupo Dico, organizaba suntuosas cacerías a las que invitaba a los políticos de la trama, entre ellos Francisco Granados. Alquilaban las mejores fincas durante un fin de semana, con un precio por cazador que oscilaba entre los 5.000 y los 7.000 euros.
Noticias relacionadas