La Plataforma por una RTVE Libre critica que «Los Desayunos» contribuyan a difundir la «noticia falsa» sobre inmigrantes embarazadas

El programa que presenta Xabier Fortes negó las declaraciones de Pablo Casado en las que desmentía el bulo originado en el día de ayer

ABC.es

El Partido Popular denunció este jueves la «guerra sucia» que ha manchado la precampaña electoral tras la noticia falsa difundida ayer sobre que la formación de Pablo Casado no deportaría a las inmigrantes irregulares que dieran a sus hijos en adopción . El bulo, difundido por la izquierda y algunos medios de comunicación como LaSexta, se originó el pasado sábado, cuando Casado presentó la propuesta de una ley de apoyo a la Maternidad cuyo objetivo prioritario es el de ayudar a madres en situación de pobreza y disminuir la cifra de abortos. En su propuesta, los populares incluyeron la promesa de una protección especial para aquellas mujeres que decidan dar a sus hijos en adopción.

La noticia falsa sobre las intenciones del PP centró en el día de ayer gran parte de las tertulias televisadas que, en muchos casos, tomaron el bulo por cierto e incrementaron con ello la indignación de los ciudadanos. Tanto viró la noticia que algunos de los titulares proporcionados en varias cadenas de televisión distaban enormemente de la información original proporcionada el sábado y llegaban a convertir la propuesta de Casado en otra radicalmente diferente . En Televisión Española, sin ir más lejos, los responsables de «Los Desayunos de TVE» no dudaron en hacerse eco de la indignación de los populares aunque, lejos de desmentir el bulo, prefirieron criticar la denuncia de Casado y afirmar que la noticia era cierta: «Todo esto tiene que ver con la situación preelectoral en la que vivimos, así como la competencia electoral en temas de inmigración» , llegó a asegurar Xabier Fortes, presentador del espacio.

Tal y como denuncia hoy la Plataforma por una RTVE libre , integrada por trabajadores del ente, la cadena pública, lejos de centrarse en otros acontecimientos de rigurosa actualidad como la sorprendente declaración de Josep Lluís Trapero en el juicio del «procés» , ha preferido contribuir a la expansión de las «fake news» , uno de los grandes males contra el que todo medio de comunicación tiene la seria obligación de luchar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación