Piden que la agresión a la hija de un guardia civil en Palma sea considerada delito de odio
La AUGC asegura que este tipo de hechos causan «un gran daño» físico, psicológico e incluso económico para los agentes y sus familiares
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC ) ha pedido que la agresión multitudinaria a la hija de un guardia civil sea considerada un delito de odio. La agresión tuvo lugar en un parque frente a la Comandancia de Palma y, aunque la denuncia se interpuso el 4 de agosto, la joven sufrió el acoso durante varias semanas.
La víctima, de solo 13 años , fue agredida en primer lugar por otra chica de 17 años de edad, que la identificó como «hija de guardia civil». La menor lo negó, a lo que la agresora respondió: «Me cago en tus muertos».
Tres días después, la agresora volvió a dirigirse a ella tras cruzarse ambas: «¿Por qué no llamas a tu padre?». La niña de 13 años contestó que no le daba la gana y la adolescente le propinó un empujón y la tiró de la bicicleta . Una vez en el suelo le dio un puñetazo en el pómulo izquierdo.
El 3 de agosto por la tarde, la adolescente volvió a cruzarse con la menor cuando salía de la Comandancia y le dijo que quería hablar con ella. Fue entonces cuando, junto a otras 16 chicas, le dijo «¿Qué te pasa?» y le propinó una bofetada mientras era jaleada para que la siguiera golpeando. El grupo, además, grabó el vídeo.
Ahora, según informa «Última Hora» , la AUGC ha solicitado que estas agresiones sean consideradas un delito de odio, ya que la detenida insultaba a la víctima por ser hija de un agente de la Benemérita.
«Estas agresiones suponen un gran daño para los guardias civiles y sus familiares. No sólo desde el punto de vista físico, sino también psicológico e incluso económico , ya que los periodos de baja suelen comportar una merma en sus nóminas», ha asegurado Pedro Carmona, secretario nacional de comunicación de la AUGC.
Noticias relacionadas