Piden 48 años de cárcel para un yihadista que colocó a España como diana de atentados

La Audiencia Nacional a Karim el Idrissi Soussi, acusado de integración y amenazas terroristas

Audiencia Nacional ABC

Javier Arias

La Audiencial juzgará desde hoy a un presunto yihadista acusado de alentar en las redes a recuperar «violentamente» Al Andalus y considerar a España «culpable y enemiga del islam» . Karim el Idrissi Soussi será juzgado ante la sección segunda de lo Penal por integración en organización terrorista, para la cual la fiscal pide 8 años de cárcel y por cuatro delitos de amenazas terroristas, penado con 10 años de cárcel cada uno de ellas. Sin embargo, al amparo de lo dispuesto en la ley deberá fijarse el límite máximo de cumplimiento en 20 años de prisión .

La fiscal resalta en su escrito de acusación «el intenso proceso de autoadoctrinamiento experimenmado por Karim el Idrissi Soussi desde al menos desde 2015» . El acusado se habría servido de internet para acabar integrándose en la organización criminal Daesh y hasta su detención en septiembre de 2016, tenía, según la Fiscalía, «el afán por instruirse en la forma de llevar a cabo acciones violentas con las que sembrar el terror entre la población civil como principal herramienta».

El acusado empleaba internet como medio de autodoctrinamiento a través de diferentes forma s: creando enlaces de manera oficial, publicando directamente los mensajes de las estructuras mediáticas del DAESH debidamente traducidas al castellano para lograr su expansión y publicando durante meses, en español y en inglés, mensajes que él mismo creaba dirigidos a propagar los fines de las organizaciones yihadistas, exaltando a los líderes de la Yihad y las figuras del Muyahidin y del martirio».

Actividad en Twitter

Karim El Idrissi Soussi creó al menos 28 perfiles de Twitter y se sirvió de al menos dos blogs: Soldados del Califato y Estado Islámico, además de un canal de Telegram. En dichas publicaciones hablaba de cómo occidente victimiza a la comunidad musulmana y no respeta sus derechos, mientras que en España afirmaba ser víctima de acoso por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, comparando la situación a los tiempo histórico de la Inquisición .

La Fiscalía asegura que «el acusado colocó a España como diana de atentados terroristas una y otra vez , invocando también su participación en la guerra de Iraq de 2003 y el hecho de ser miembro de la Coalición Internacional».

También proclamaba a la organización terrorista Daesh como el único garante del Islam y la única opción verdadera, considerando que la aplicación estricta de la Sharia es la única solución a los problemas de la comunidad musulmana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación