Piden 20 años de cárcel para dos hombres acusados de liderar una célula yihadista en Ceuta
Ambos están acusados de integración en organización terrorista y depósito de armas de guerra
La Audiencia Nacional juzgará a partir de mañana a dos hombres, uno español y otro marroquí, acusador de liderar presuntamente un grupo de radicalización yihadista en Ceuta. La fiscalía pide para cada uno de los acusados 20 años de cárcel por un delito de integración en organización terrorista y otro déposito de armas de guerra terrorista . Diez años por cada uno de los delitos.
Según el escrito de acusación, Abdelilah Chellaf Baali Abdelatif e Icham Abdeselam Mohamed formaban parte de «un grupo permanente al que se limitaba la asistencia de terceros y que se reunía en la más estricta confidencialidad en la zona de Arcos Quebrados, en Ceuta, para tratar temas de yihad islámica».
El fiscal añade que los acusados aprovechaban las reuniones para llevar a cabo «la radicalización en los postulados más extremistas del salafismo, exhibiendo vídeos y haciendo escuchar cánticos yihadistas». El grupo estaba en posesión de armas destinadas, según el Ministerio Fiscal, a los fines propios de DAESH.
Las armas, que estaban almacenadas en la coche donde se producían las reuniones, fueron trasportadas por los componentes del grupo a un descampado de Arcos Quebrados a principios de 2016. Allí fueron halladas un fusil de asalto, un cuchillo y dos machetes.
Asimismo, el escrito narra como los investigadores incautaron a los dos acusados «imágenes de muerte y masacre de niños, imágenes de líderes terroristas, audios de cánticos yihadistas o el vídeo de un enterramiento de una persona viva» .
Por otra parte, el Ministerio Público plantea la alternativa de colaboración por el que solicita 8 años de cárcel y 9.000 euros de multa en caso de que el tribunal no aprecie prueba suficiente para condenar por integración en organización terrorista.
Noticias relacionadas