Vox pide la comparecencia del director de Seguridad Nacional para explicar los detalles de la nueva ley

La formación de Abascal, que impugnará la norma ante el Constitucional si finalmente se aprueba, preguntará a Miguel Ángel Ballesteros sobre las «prestaciones» que podrá imponer el Gobierno

Macarena Olona durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha registrado una solicitud de comparecencia para que el director de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros , explique los detalles del anteproyecto de ley que prepara el Gobierno sobre este área. La formación de Santiago Abascal se refiere concretamente a las «prestaciones personales» que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende imponer en caso de emergencia, según se desprende del borrador de la reforma de la Ley de Seguridad Nacional.

La petición, registrada por los diputados Macarena Olona y Víctor González Coello de Portugal, mantiene la línea de las críticas formuladas este mismo lunes por el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé. Ha sido él quien ha anunciado que impugnarán la norma ante el Tribunal Constitucional en el caso de que finalmente se apruebe por considerarla como una herramienta para imponer un «régimen de terror». « ¿Será capaz Sánchez de imponer la censura a la prensa y requisar de bienes solo a los españoles o lo hará también con los inmigrantes?» , ha dicho el también eurodiputado en referencia al anteproyecto, publicado por 'El País'. «No necesitamos una ley de pandemias que va a servir para atacar la unidad de España y los derechos de los españoles, lo que necesitamos es que el Gobierno deje La Moncloa», ha declarado Buxadé.

Menores en Baleares

La rueda de prensa de cada lunes ha servido también para anunciar otras acciones legales por parte del partido. Buxadé ha asegurado que denunciarán a Juan Carlos Monedero y otros tuiteros por lanzar mensajes en redes sociales que relacionan a Vox con el asesinato de un joven en La Coruña , presuntamente porque establecen una conexión entre lo ocurrido y su discurso en materia LGTBI.

La diputada Patricia Rueda, además, ha confirmado que el partido se personará como acusación particular en el caso de los menores que fueron de viaje de fin de curso a Baleares y estuvieron encerrados en un hotel tras un brote de Covid-19 . «No permitiremos un uso arbitrario de las leyes para restringir derechos», ha dicho Rueda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación