Edurne Uriarte

Perturbar a Rajoy

El presidente del Ejecutivo es imperturbable en sus objetivos, en el Gobierno o en un Foro periodístico

Edurne Uriarte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Siempre fue difícil y va camino de ser imposible lo de perturbar a Mariano Rajoy con preguntas incómodas. En este Foro, sobre Aznar, o Bárcenas, o Trump. O no comenta o se acoge a la diplomacia. Lo que irrita a los periodistas pero explica sus triunfos electorales, sobre todo los que logra después de haber sido desahuciado políticamente por los periodistas.

Es imperturbable en sus objetivos, en el Gobierno o en un Foro periodístico. En sus dos prioridades en esta legislatura, la continuación de la recuperación económica y el reto soberanista catalán. Y la nueva manera de perseguirlos sin mayoría parlamentaria, el diálogo con los partidos de la oposición. Si alguien quisiera encontrar un mensaje indirecto a Aznar, quizá pudo estar ahí, en la renuncia que hay en toda negociación.

Hubo un último intento de provocación «liberal» a punto de cerrar el debate con aquello de que «el PP es socialdemócrata y un poco de derechas». Respondió con una perfecta síntesis de conservadurismo, democracia cristiana y liberalismo social: el PP cree en la libertad de las personas y en la necesidad de ayudar a quienes están desamparados o no tienen las mismas capacidades que los demás. Lo del espacio del centro-derecha también lo tiene muy claro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación