Pedro Sánchez visita al Rey Juan Carlos en el hospital: «Está muy bien»

El presidente en funciones se acerca al hospital seis días después de que intervinieran quirúrgicamente al exjefe del Estado

El presidente del Gobeirno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con su mujer Begoña Gómez, entrando al hospital para visitar al Rey Juan Carlos EFE

S. E.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , visitó a primera hora de este viernes al Rey Juan Carlos en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para preocuparse por su evolución tras ser operado hace una semana de corazón.

Sánchez llegó sobre las nueve de la mañana acompañado de su esposa, Begoña Gómez , y estuvo aproximadamente media hora con el monarca.

A su salida, el jefe del Ejecutivo en funciones comentó a los periodistas presentes a las puertas del centro hospitalaria que Don Juan Carlos «está muy bien» siete días después de que le implantaran tres by-passes aorto coronarios.

Sánchez se marchó a continuación de vuelta al Palacio de la Moncloa para presidir la reunión del Consejo de Ministros prevista para esta mañana. Posteriormente, mantendrá dos reuniones organizadas por el PSOE con entidades de los sectores de las universidades y de las viviendas con vistas a un segundo intento de investidura.

Evolución del Rey

El parte médico del Rey Juan Carlos dado a conocer ayer jueves constató la evolución favorable del monarca, a quien «ya se han retirado los cables temporales de estimulación cardiaca y la vía venosa central» y le permite tomar «toda la medicación vía oral».

Asimismo, las analíticas y pruebas de imagen de control post-operatorio que se le han realizado hasta el momento para comprobar el adecuado funcionamiento de los by-passes han dado resultados «dentro de la normalidad».

Don Juan Carlos fue operado el sábado por la mañana «sin incidencias» por el mencionado jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirón Madrid, Alberto Forteza Gil, que le sometió a tres by-passes aorto coronarios.

Tras la intervención, el paciente pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos «para control posquirúrgico», como es «habitual» en este tipo de casos. En esa unidad permaneció hasta el pasado martes.

El Rey ingresó el viernes por la noche en este centro hospitalario de Madrid para una intervención quirúrgica que los médicos le recomendaron en la revisión anual que se realizó el pasado mes de junio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación