Pedro Sánchez se niega a hablar de Podemos en su primera aparición tras sus vacaciones
El presidente del Gobierno en funciones recoge el testigo de Pablo Casado y traslada su cariño a Gran Canaria tras el incendio
La primera intervención ante la prensa de Pedro Sánchez en su vuelta al trabajo ha sido lacónica. La visita a Canarias era obligada, pero atendido el incendio, pasados ya los peores momentos de crisis, el jefe del Ejecutivo en funciones se ha negado a responder preguntas relacionadas con la actualidad política.
Sánchez se ha escudado en su visita a los afectados por el incendio de Gran Canaria para ignorar el interés de los periodistas por la última oferta de Podemos o por sus expectativas de cara a una posible nueva sesión de investidura antes del 23 de septiembre.
Finalizadas sus vacaciones y un día después de la visita de Pablo Casado a Gran Canaria , tras el grave incendio que ha arrasado parte de la isla , el presidente del Gobierno en funciones se ha limitado a tomar el testigo del líder del PP y ha trasladado su cariño y apoyo a los vecinos damnificados por este desastre medioambiental.
Acompañado del presidente autonómico de Canarias, Víctor Ángel Torres , Sánchez se ha comprometido a «ayudar» y «arrimar el hombro en la medida de lo posible» para que los afectados recuperen la normalidad lo antes posible. Sánchez ha encomiado la labor de los bomberos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han trabajado en las labores de extinción del fuego.
El incendio, ya controlado tras varios días de desolación, aún no está completamente extinguido , por lo que el secretario general del PSOE ha querido trasladar también un mensaje de «prudencia» en su regreso a la vida pública tras su descanso estival.
«Juntos somos mucho más fuertes y podemos hacer mucho por vencer a este monstruo del incendio», ha expresado, antes de desear la plena recuperación de «este entorno natural tan maravilloso».
Noticias relacionadas