Congreso de los Diputados
El PDeCAT debate abandonar sus escaños en el Congreso de los Diputados
Su portavoz, Carles Campuzano, cree que los registros y detenciones de Barcelona superan «todos los límites»
La operación de la Guardia Civil en Cataluña podría tener consecuencias directas en el Congreso de los Diputados. En los pasillos del hemiciclo, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha anunciado que su grupo va a debatir si abandona la Cámara Baja ante lo que considera el «atropello» que ha tenido lugar esta mañana en la Generalitat.
Su decisión se dará a conocer en las próximas hora s. En rueda de prensa improvisada ha considerado que los registros y detenciones de esta mañana superan «todos los límites» y ha insistido en el discurso de que el Gobierno y la Fiscalía están violando los derechos fundamentales de los catalanes.
Por su parte, el portavoz de En Comù Podem, Xavier Domènech , se ha alineado con Campuzano para considerar que la operación judicial de esta mañana cruza «todas las líneas rojas» , y que analizará ahora la conveniencia de realizar actos de protesta en Madrid o trasladarse a Barcelona. A su juicio, la actuación de la Guardia Civil le obliga a «actuar» y a buscar la unidad en el frente político que aboga por el derecho a decidir.
Noticias relacionadas
- CDC confía en que los registros «intencionados» no afecten a la negociación con la CUP
- En directo: La Guardia Civil registra sedes de la Generalitat de Cataluña
- El Gobierno descarta un referéndum pero cree habrá urnas aisladas
- Los pasos y reacciones de la Generalitat y el Gobierno ante el referéndum ilegal del 1-O
- La nueva comisión territorial del Congreso queda para después del 1-O