El PDECat marca distancia con ERC y carga contra la política basada en ultrajes personales
Campuzano, no obstante, considera que Borell realizó una acusación falsa y debe pedir perdón
Los modales exhibidos por el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, empiezan a ser cuestionados no solo por los partidos nacionales sino también desde el ámbito catalán . El portavoz del PDECat, Carles Campuzano, ha criticado esta mañana el ejercicio de la política «basada en las descalificaciones y los insultos personales».
Campuzano, cuyo grupo nunca ha utilizado el recurso del ultraje para acaparar más minutos en los medios de comunicación, ha reclamado a la llegada al Pleno que ERC pero también a PP y Ciudadanos deben hacer un mayor esfuerzo por respetar «las razones y los sentimientos» de los partidos contrarios para que se rebaje la tensión en el Pleno y no se vuelvan a producir en el futuro episodios como los vistos ayer. Según el político catalán, se pueden defender los argumentos y sentimientos «con contundencia» sin faltar al respeto.
No obstante, Campuzano sí se alineó con la versión del diputado de ERC, Jordi Salvador, frente a la acusación lanzada por el titular de Exteriores, Josep Borrell, de que le había lanzado un salivazo , e instó al ministro socialista a pedir perdón al parlamentario republicano. Además, cargó las tintas contra Ciudadanos por desplegar una actitud que, a su juicio, «no ayuda a buscar una solución política» en Cataluña.