Un pasajero intenta estrellar un autobús en Marbella estrangulando al chófer

El joven, que aseguró a la Policía que padece esquizofrenia, fue detenido y trasladado a Málaga para un análisis mental

CHARO MÁRQUEZ/DIARIO SUR

Podría haber provocado una tragedia pero la acertada actuación del conductor y de un pasajero fueron decisivas para evitarla . Un hombre con una supuesta enfermedad mental trató en la mañana de ayer hacer colisionar el autobús de línea en el que viajaba en Marbella estrangulando al conductor del vehículo, como cuenta el Diario Sur.

Sobre las 10.45 horas de la mañana, el hombre se levantó durante el trayecto que cubría el autobús entre el Hospital Costa del Sol y el centro de Marbella y, a la altura del Funny Beach, se dirigió al chófer y trató supuestamente de estrangularlo con el cinturón de seguridad para que el vehículo chocara.

El chófer logró, como pudo, parar el vehículo en el pequeño túnel anterior al arco de entrada de Marbella y entre él y un pasajero consiguieron reducirlo hasta que se personaron en el lugar agentes de la Policía Local. Los agentes detuvieron finalmente al hombre y lo esposaron . Se trataba de un joven de 22 años de edad, de nacionalidad española, nacido en Madrid pero con residencia en Marbella .

Cuando el presunto agresor se tranquilizó, los agentes le preguntaron si había tomado alcohol, drogas o algún medicamento, a lo que el joven respondió que era esquizofrénico. Y tras unos momentos de serenidad volvió a presentar episodios de fuerte agresividad por lo que tuvieron que volver a reducirlo. El hombre fue trasladado al Hospital Costa del Sol y de allí fue derivado al Virgen de la Victoria de Málaga (Clínico Universitario) para una valoración clínica de salud mental.

Contusiones en el cuello

En el autobús viajaban en ese momento 12 pasajeros que no sufrieron ningún daño . El conductor, al que el agresor trató de estrangular, recibió asistencia sanitaria en el Costa del Sol por contusiones en el cuello, pero recibió el alta.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este periódico que se trataría de la acción de una persona con sus facultades mentales mermadas y se descartaría, por tanto, cualquier otro móvil o acción relacionada con el terrorismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación