El partido de Gordó no concurrirá al 21-D tras una resolución en contra del TC
La formación acata las resoluciones, aunque manifiesta la «disconformidad» con las mismas
Convergents, la nueva formación del exdiputado del PDeCAT Germà Gordó , no concurrirá finalmente a las elecciones del 21-D después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado que pueda participar como partido parlamentario.
A principios de noviembre, la plataforma Nova Convergència de Germà Gordó decidió convertirse en un nuevo partido, Convergents, después de que su líder abandonara el PDeCAT y quedara como diputado no adscrito en el Parlament.
Convergents que ha hecho todos los tramites para participar en los comicios como partido parlamentario -ya que Gordó era diputado en la anterior legislatura-, pero la Junta Electoral Provincial y ahora el TC han desestimado esta pretensión.
En un comunicado, la formación ha indicado hoy que acata las resoluciones, aunque manifiesta la «disconformidad» con las mismas , ya que entiende que contienen «argumentaciones jurídicas discutibles».
Ante la imposibilidad de concurrir, Convergents llama a sus seguidores a votar por cualquier fuerza soberanista -sin concretar siglas- que defienda el derecho a decidir , desarrolle políticas de centro, reclame la libertad de los «presos políticos», pida la revocación del artículo 155 y apueste por el diálogo para construir un «proyecto de país que pueda aglutinar a la inmensa mayoría de la población catalana».
Noticias relacionadas