Parlamentarios socialistas donarán sus dietas por desplazamiento a luchar contra el coronavirus

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos también donarán sus retribuciones

Los senadores socialistas cederán parte de su sueldo para luchar contra el coronavirus ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todos los diputados de los grupos parlamentarios del PSOE en el Congreso y el Senad o han decidido que «sus parlamentarios y parlamentarias destinen a entidades sociales o públicas las indemnizaciones por los costes de representación en el tiempo que dure el confinamiento debido al Covid-19», según una nota de prensa hecha pública esta mañana por el Grupo Socialista en el Senado.

En su nota , afirman que «las indemnizaciones que reciben los parlamentarios y parlamentarias no tienen como destino cubrir costes de desplazamiento, porque esos costes los cubren las propias Cámaras y deben ser justificadas tras cada desplazamiento que, en estos momentos, no se pueden realizar. Tales indemnizaciones se destinan a cubrir gastos diversos derivados de las funciones representativa».

Por lo tanto, y como gesto de solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad española, «en estos momentos de dificultad, los senadores y senadoras socialistas destinarán las indemnizaciones por sus funciones representativas a las donaciones que consideren de mayor interés, en favor de entidades de carácter social o público, en el marco de sus respectivas circunscripciones».

Por otra parte, los concejales del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos , Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores, donarán sus retribuciones municipales a la compra de material sanitario, según ha señalado la formación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

«La corporación municipal tiene el deber de dar una lección de pragmatismo, y no caer en una crisis valores, para dar respuesta a las demandas de los burgaleses y p aliar la crisis sanitaria, humanitaria y económica en Burgos«, ha señalado el grupo municipal de Vox.

Con esta iniciativa, los ediles quieren aportar su «granito de arena « para paliar los efectos de la crisis sanitaria y, por ello, donarán las dietas de todas las comisiones, consejos y plenos mientras dure el confinamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación