Navarra

Un parlamentario de Bildu justifica cobrar el doble en dietas por el coche

Mayorga Ramírez ingresó 809 euros, mientras que los otros cinco parlamentarios forales que acudieron a las mismas jornadas cobraron 470 euros

Mayorga Ramírez, parlamentario navarro de Bildu EFE
Pablo Ojer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El parlamentario navarro de Bildu, Mayorga Ramírez , cobró en dietas por acudir el pasado mes de noviembre a la Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui celebrada en Madrid un total de 809 euros, mientras que los otros cinco parlamentarios forales que acudieron a las mismas jornadas cobraron 470 euros.

Esta diferencia se debió, según el parlamentario, a que no pudo coger el tren como el resto de representantes navarros «por problemas de horarios» y tuvo que acudir a Madrid en su coche particular por lo que el gasto en kilometraje «y lo caros que son los parkings en Madrid» dispararon sus dietas hasta casi duplicar lo percibido por los demás parlamentarios.

También justificó sus mayores ingresos en que completó los tres días de que constaban las jornadas (13, 14 y 15 de noviembre) y en que se alojó en un hotel céntrico en lugar del situado en la plaza de Colón al que acudieron los otros parlamentarios, ambos dentro de los que propuso el servicio de protocolo del Parlamento foral, que se encarga de gestionar estos viajes que por su carácter oficial, paga la cámara de representantes.

En una rueda de prensa celebrada ayer, el propio Mayorga Ramírez reconoció la «desproporción» de lo que recibió pese a que constató con el interventor del Parlamento de Navarra «que la liquidación de gastos que realicé está en orden y cumple escrupulosamente la regulación del Parlamento a tal efecto».

Compensación en mayo

Pero, pese a su legalidad, decidió devolver la parte que sobresalía de lo cobrado por sus compañeros. Por ello, escribió al servicio de intervención de la Cámara foral. «Una vez que no se puede retrotraer el expediente», afirmó Mayorga Ramírez en su escrito firmado el pasado mes de mayo, «propongo y solicito que se queden sin efecto las indemnizaciones por asistencia a convocatorias parlamentarias que me corresponden en concepto de gastos de viaje de Tafalla a Pamplona del mes de mayo, de tal forma que se equilibre el gasto que la asistencia de los parlamentarios y parlamentarias supuso para las arcas públicas», concluyó.

De esta forma, el parlamentario cobró en el mes de mayo en torno a 350 euros menos para compensar lo que había percibido en noviembre por encima de sus compañeros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación