Palma reprueba a las infantas por vacunarse y amenaza con quitar la plaza a Don Juan Carlos
El ayuntamiento gobernado por el PSOE censura a las hermanas de Don Felipe VI por vacunarse en Abu Dabi
Los socialistas se abstienen pero avisa de que, si se confirman las sospechas en torno al Rey, apoyará quitarle el reconocimiento
El Ayuntamiento de Palma, gobernado por el PSOE en coalición con Podemos y los nacionalistas de Més, ha reprobado este jueves a las infantas Elena y Cristina por haberse vacunado durante un viaje a Abu Dabi en vez de haber esperado su turno en España. Los socialistas se han unido a Podemos y Més per Mallorca para censurar a las hermanas de Don Felipe VI, pero han preferido abstenerse una vez más de la propuesta de sus socios de gobierno para retirar el nombre de Don Juan Carlos I a una de las principales plazas de la capital balear.
Sin embargo, el portavoz socialista, Francisco Ducrós , ha reconocido que si las investigaciones en curso confirman el enriquecimiento irregular de Don Juan Carlos, tendrán que apoyar la retirada del reconocimiento a Juan Carlos I «en Palma y en muchos otros sitios». Para el líder de Més, Antoni Noguera , el cambio de placas en la plaza sucederá antes de que acabe esta legislatura. En este sentido, el ex alcalde subrayó que si cualquiera de los regidores se hubiera vacunado en otro país o hubiera hecho dos regularizaciones fiscales «le habrían pedido la dimisión en bloque» . «¿Por qué al rey Juan Carlos no se le puede quitar una plaza o a las infantas reprobarlas?», añadió.
No es la primera vez que el PSOE deja a un lado a sus socios para unirse a la oposición y evitar que la plaza pase a denominarse de las Tortugas, como popularmente se conoce a este lugar por los animales que adornan la fuente donde los seguidores del Mallorca celebran los éxitos del equipo.
Noticias relacionadas