Page salta contra Aragonès: «Quitar la bandera de España es un gesto de muy poco sentido común»
El presidente de Castilla-La Mancha compara a su homólogo de Cataluña con «el cuento del emperador desnudo»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha sido crítico este jueves con la retirada de la bandera de España en el momento en el que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès , compareció ayer al término de la 'mesa de diálogo' con el Gobierno central. Aragonés habló solo delante de la de Cataluña. Algo que Page ha tildado de «gesto de muy poco sentido común». Y por su parte ha explicado que él pide «que vigilen que ni el aire se lleve las banderas».
Lo ha dicho durante la inauguración del nuevo centro logístico de Amazon en Illescas (Toledo), delante de un pie de micro para valorar las nuevas instalaciones y los diez años de la plataforma en España.
«Que haya algún presidente, por muy importante que se crea, que en estos días cuando va a hablar retire la bandera española para poner solo la de su comunidad... —ha expresado Page— Eso es el cuento del emperador desnudo, no se engañen, la bandera que nos permite hablar a mí o al presidente de la Generalitat catalana es la misma; es la española , le guste o no, porque es la que refleja el consensos constitucionales que nos da permiso y nos dan legitimidad».