Page exige a Sánchez que no finja fortaleza parlamentaria
El presidente de Castilla-La Mancha pide elecciones si la situación es «inviable»
La fragilidad parlamentaria del Gobierno empieza a aflorar pese a sus esfuerzos por mostrar una imagen de resistencia. Pero negar la evidencia puede resultar contraproducente y, por ello, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page , expresó ayer, en una entrevista con Europa Press, que el Ejecutivo no «puede aparentar una fortaleza que no tiene en el Parlamento».
El presidente de Castilla-La Mancha consideró que el escenario abierto tras la moción de censura es «precario y provisional», y aunque Pedro Sánchez tiene la «obligación de gobernar con perspectiva» sí reconoció que si la situación se vuelve «inviable» hay que convocar elecciones generales . Lo que no aclaró el líder manchego es si habría que adelantar los comicios en el caso de que el Gobierno no consiguiera sacar adelante los Presupuestos para 2019 o si la presión de los independentistas aumentase. «Las elecciones se celebran cuando las instituciones se bloquean», se limitó a declarar.
Eso sí, Page avisó de que aunque para ERC y PDECat el Gobierno «está de alquiler» en La Moncloa , si los secesionistas dejasen de apoyar a Sánchez luego no se negociaría con ellos una futura investidura.
«El balón está en el lado de los independentistas» , advirtió Page. «Si fuerzan una ruptura del equilibrio político o unas elecciones anticipadas, es evidente que el mismo motivo que forzaría esa convocatoria electoral impediría luego un acuerdo incluyente con ellos», añadió.
Noticias relacionadas