El padre de Leopoldo López ve una «burla» las explicaciones al encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez
Para el eurodiputado popular lo que debería haberse aclarado es por qué el Gabinete de Sánchez «obvió» e «ignoró» una «sanción impuesta por la Unión Europea»
Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López y actualmente eurodiputado del PP , ha calificado este miércoles de «burla» las explicaciones del Gobierno al encuentro que el pasado 20 de enero mantuvieron en el aeropuerto de Barajas el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
En declaraciones a Servimedia, López ha tildado de «espejismo» las razones que este miércoles ha dado el Ejecutivo en el Congreso sobre la reunión entre Ábalos y Rodríguez, que el presidente Pedro Sánchez sostiene que sirvió para evitar un conflicto diplomático, ya que la vicepresidenta venezolana tiene prohibido pisar territorio europeo por las sanciones de la UE.
López ha sostenido que los argumentos del Gobierno para sostener que Rodríguez no pisó territorio español solo se explican porque España tiene una «habilidad increíble» para generar «seres con una imaginación muy especial, como Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró».
Para el eurodiputado popular lo que debería haberse aclarado es por qué el Gabinete de Sánchez «obvió» e «ignoró» una «sanción impuesta por la Unión Europea». «Esto es lo que debería estar discutiendo», afirmó.
Al mismo tiempo, ha añadido que le parece una «tristeza» que Sánchez se refiriera a Juan Guaidó como «jefe de la oposición» y no como «presidente interino». Según López, «es lamentable que a esta alturas todavía se esté dilucidando en el seno del Gobierno de España la verdadera titularidad de la Presidencia interina» de Venezuela, puesto que Guaidó ha sido recibido por presidentes o primeros ministros de los países más importantes, como EEUU o Gran Bretaña.
Noticias relacionadas