Pablo Iglesias reta a Santamaría a bailar en campaña: «A ver quién aguanta más»

El líder de Podemos recupera su discurso más irreverente: «Aznar tendría que sentarse ante un tribunal» por participar en la guerra de Irak

Pablo Iglesias presenta la campaña para el 20-D junto a su equipo ISABEL PERMUY

M. RUIZ CASTRO

Pablo Iglesias está decidido a demostrar que no está «cansado» ni ha perdido frescura. Liberado ya de su trabajo como eurodiputado tras haber renunciado a su escaño, el secretario general de Podemos se ha propuesto recuperar su discurso más irreverente e incisivo para remontar en la carrera hacia La Moncloa.

Quien se hizo popular en tertulias televisivas siendo azote de unos y otros daba ayer el pistoletazo de salida a la precampaña electoral dejando titulares que recuerdan a los de sus inicios. Hubo para todos.

La primera fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien horas antes se había jactado de que «para ser tan joven», Iglesias «se ha cansado muy pronto» . El de Podemos le respondió retándola a bailar en campaña. «Ya que no quieren hablar con nosotros, que bailen con nosotros», indicó. Y de paso, le lanzaba un dardo al presidente del Gobierno por no haberlo llamado para abordar el desafío soberanista en Cataluña, como sí hizo con Pedro Sánchez y Albert Rivera.

«Yo me marco un baile con la vicepresidenta encantado y vamos a ver quién aguanta más» , insistió Iglesias, que además explicó el motivo por el que Santamaría lo ve cansado: «El esfuerzo en las personas normales se nota... Y las ganas de bailar cuando toque bailar», bromeó.

Podemos cree que la coreografía que se animó a bailar Sáenz de Santamaría en su visita al programa de televisión El Hormiguero es una prueba más de cómo Podemos ha puesto a funcionar la maquinaria de márketing del resto de partidos, que tratan de parecerse a ellos, de parecer cercanos y de «copiarlos».

«Nos copian la forma de hablar, la forma de vestir y nuestras propuestas», sostuvo, «pero no nos van a poder copiar el hardware, que son nuestras cabezas, la inteligencia colectiva de Podemos». Y se mostró confiado en que los ciudadanos «sabrán elegir entre el original y la copia» .

El candidato de Podemos a La Moncloa también tuvo palabras para otra de sus dianas preferidas en mítines e intervenciones desde que se convirtió en secretario general de Podemos: José María Aznar. Sobre las declaraciones del ex presidente del Gobierno, en las que señaló que España «salió ganando» al implicarse en la guerra de Irak , Iglesias indicó que «debería tener la decencia de callarse». «Aunque lo justo sería que se sentase ante un tribunal porque en Irak se cometieron crímenes de guerra », dijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación