Pablo Iglesias no informa sobre los ingresos en 2014 y 2015
Los ingresos obtenidos por el líder de Podemos como autónomo terminan en 2013, un año antes de ser elegido eurodiputado
Pablo Iglesias y el resto de cargos de Podemos hacen gala de que publican todos sus ingresos en el portal de transparencia del partido, pero al menos en el caso del líder, falta información.
El secretario general de la formación declara su actividad como «Presentador y Director de programa de debate televisado (Fort Apache) Enero 2013-Presente», como muestra el primer pantallazo de la página web de Podemos reproducido sobre estas líneas. Pero en lo que se refiere a los ingresos, Iglesias declara, entre otros, 50.000 euros percibidos como autónomo en el año 2013 (segundo pantallazo reproducido).
No aparece información alguna sobre las facturas que ha cobrado a lo largo de 2014 y 2015 de la empresa de capital iraní 360 Global Media, que están siendo investigadas por la Udef por si hubieran servido para financiar al partido desde un gobierno extranjero, lo que la ley prohibe.
ABC se puso ayer en contacto con Podemos para preguntar por los ingresos más recientes, y el partido remitió a la información contenida en el citado portal de transparencia. Ante la insistencia de este diario, facilitaron una declaración de bienes firmada por Iglesias que también está publicada en internet. Pero en este documento aparecen los mismos datos que en la web, es decir, los ingresos obtenidos como autónomo terminan en 2013, un año antes de ser elegido eurodiputado.