Pablo Iglesias, increpado y abucheado en un acto del PCE: «¿Dónde está el cambio?»

El exvicepresidente segundo del Gobierno ha tildado a quienes han interrumpido su intervención de «provocadores»

Pablo Iglesias, durante su intervención Vídeo: EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Iglesias recibió este sábado una pequeña dosis del ‘jarabe democrático’ del que hizo gala no hace tanto tiempo. Fue, paradójicamente, de parte del sindicato CGT durante un acto por el centenario del PCE. El exvicepresidente segundo del Gobierno fue increpado mientras participaba en un coloquio político en Rivas Vaciamadrid (Madrid) junto a otras figuras de la izquierda. «¿Dónde está el cambio, dónde está el progreso?» , le espetaron desde el público, entre gritos y abucheos, cuando reflexionaba sobre la idea de Estado y una supuesta ola de «anticomunismo». El que fuera líder de Podemos, lejos de amilanarse, esbozó una sonrisa irónica y, tras un breve silencio, les tildó de «provocadores».

La fiesta del PCE era la primera aparición política de Iglesias desde que dejó el Gobierno y Podemos tras su dura derrota en las elecciones del 4 de mayo en Madrid frente a Isabel Díaz Ayuso. No había casi comenzado a hablar cuando fue escracheado por sorpresa. Apenas comenzaron los abucheos, sin embargo, el PCE interrumpió la señal por la que emitía el evento y no la recuperó hasta pasado cerca de un minuto. Los agitadores habían sido ya expulsados de la carpa en la que se desarrollaba el acto. «Me vais a permitir que pida un aplauso para el servicio de orden -el nombre del personal de seguridad del PCE-. Defender los espacios de los provocadores es una obligación militante», dijo Iglesias entre aplausos de sus afines.

Su crítica, no obstante, fue más allá y también tuvo tiempo para criticar a los medios de comunicación y a quienes expresaron su malestar por su gestión en el Gobierno. «Los que regalan titulares y clics a los medios de ultraderecha merecen toda la contundencia de la militancia popular y comunista », insistió, acompañado por el secretario general del PCE y también secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, y la exconsejera andaluza Elena Cortés.

Además de los gritos, miembros del sindicato CGT desplegaron una pancarta en la que criticaban a Iglesias y Santiago por «perpetuar la represión» desde la coalición entre Podemos y los socialistas. «Por la inacción del gobierno en el mantenimiento de las leyes represivas del Estado», publicaron desde una de las cuentas del sindicato en redes sociales junto a un vídeo.

Críticas a PP y Vox

El exsecretario general de Podemos cargó además contra el PP y Vox y habló de una supuesta «involución democrática» si llegan al poder. «Recuperarán competencias autonómicas para provocar, dirán que la escuela catalana adoctrina e ilegalizarán partidos políticos», subrayó, con un nuevo dardo para los medios y para los jueces por apoyar -según dijo- a ambos. Iglesias, en segundo término, alabó el papel de Unidas Podemos y reivindicó su papel en el Ejecutivo, algo que según dijo se evidencia en esa ola de «anticomunismo» en todos los frentes. «No se veía en este país desde hace muchísimo tiempo», aseveró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación